Nuevamente la familia Dojo Do Argentina ha desarrollado el Congreso Nacional de Ju Jitsu Tradicional, Edición 2016, Modalidad Campamento, los días 7, 8 y 9 de octubre de 2016 a cargo de Jorge Edmundo Caballero Soke, Director Nacional de Dojo Do Argentina.
Al inicio de las actividades nos acompañó el pastor Carlos Medina, quien impartiera una bendición y expusiera una reflexión sobre los fines, objetivos y metas que enaltecen los valores y el espíritu de los asistentes y toda la familia de nuestro dojo, como testimonio gráfico, agregamos una imagen del emotivo momento.
Durante el desarrollo del mismo se expusieron aspectos técnicos, físicos, históricos y antropológicos de temas tales como el Kumiuchi, Horio, Torite y en especial los seteigatas propios de nuestra escuela tradicional.
Asimismo los niños han disfrutado no solo del ju jitsu tradicional, sino también de las actividades propias de un campamento, guidados por instructores y maestros especializados.
En el inicio de la segunda jornada, sábado 8 de octubre, en un sencillo y emotivo acto se hizo entrega de certificaciones y documentación a Jorge Elías Caballero Shihan y Lorenzo Santa Cruz Shihan quienes recibieron el 10º Dan por la Yoshin Miura Jukishin Ryu, Saburo Fukuda Ha. En el mismo evento se hizo lo propio con Ulivi Veneroso Ruiz Diaz Shihan y Juan Eduardo Dávalos Shihan, quienes recibieron el 9º Dan.
También el congreso sirvió como marco a la promoción de Florencia Balzaretti, Angel Cuenca y Eduardo Virgilio como flamantes primeros danes, a quienes se les recibió un solemne compromiso y se les fue entregado el cinturón negro que propicia la madurez en el arte marcial que preservamos.
Cierra así un nuevo encuentro de la familia Dojo Do Argentina, en la que el Ju Jitsu Tradicional como eje vertebrador ha reunido los elementos esenciales que hacen a la formación de los modernos guerreros: Shin (espíritu) Gi (técnica) y Tai (cuerpo), transitando por el Do (vía) y Jutsu (conjunto organizado de técnicas marciales).
Nos despedimos hasta el próximo congreso, Dios mediante, a realizarse el próximo año.
Hasta pronto !!!